Fiscalía sustentó pedido de prisión preventiva

Luis Alfonso Motonarres Marrou (33) fue internado en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, a fin de cumplir la orden judicial de prisión preventiva que recayó en su contra por el presunto delito de hurto agravado.

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, solicitó esta medida en mérito a la denuncia presentada por la agraviada el pasado 07 de junio del presente año; además, el fiscal a cargo de la Investigación tomó como referencia que el acusado ya contaba con sentencias suspendidas por el mismo delito.

Durante la audiencia, el fiscal responsable del caso, Víctor Manuel Bazalar Paz, precisó los hechos denunciados. Hizo  mención que la denunciada cuando llegó a su domicilio encontró violentada su puerta principal, al ingresar advirtió la falta de sus cosas y dinero en efectivo, más de cinco mil soles.

En mérito a las indagaciones realizadas, se detuvo al investigado, quien fue intervenido al día siguiente de los hechos, y mientras proseguía la intervención policial, Luis Motonarres precisó que colaboraría para esclarecer las investigaciones.

En cumplimiento a las primeras diligencias, se llegó hasta el domicilio de Motonares Marrou, donde se encontró parte de las pertenencias de la agraviada; de igual manera, se encontró otros bienes: televisores, monitores, equipo de sonido, entre otros.