Padre de familia se llevó a su niña fallecida.
Padre de familia se llevó a su niña fallecida.

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.10″][et_pb_row _builder_version=»3.19.10″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.10″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»82%» _builder_version=»3.19.10″ gallery_ids=»227911,227910,227909″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.10″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.10″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.10″]

Padre escapó con el cuerpo de su hija por falta de dinero para velorio y entierro.

 

Escapó del interior del hospital Iquitos con el cadáver de su hija cubierto por una sábana, esquivando las balas de la policía que lo perseguía mientras intentaba llegar a su casa en la zona baja de Belén. Se trata del señor Roy Pérez Cabrera (30), quien llegó junto a su esposa Petronila del Pilar Gonzáles López (28), a emergencias del hospital Iquitos, trasladando en brazos a su hija de iniciales N.E.P.G de tan solo dos años de edad quien cayó a las aguas del río Itaya en Nuevo Liberal zona baja de Belén.

 Los esfuerzos por parte de los médicos de emergencia no fueron suficientes, ya que la pequeña había llegado sin vida, confirmando a los pocos minutos su fallecimiento, momento que en los padres protagonizaron escenas de profunda tristeza. La desesperación y la falta de recuerdos económicos motivo un lapsus de raciocinio por parte del padre, Roy Pérez quien cogió a su hija del interior del espacio utilizado como morgue del nosocomio, la cubrió con la sábana de la camilla y salió corriendo de emergencias, indicando que no tiene dinero para los procesos conforme a ley.

Mientras se desesperaba por llegar a su domicilio utilizó la calle Libertad con dirección al río por la calle Yurimaguas, fue así que el efectivo policial de esenciales que acompañó la diligencia al fiscal de turno intenta frenar al papá para trasladar el cadáver a la morgue central, el hombre no escuchó razones y continuó su camino, de esa manera el suboficial PNP hizo uso de su arma de reglamento para frenar el correr del papá, quien pese a eso logró correr y evitar al efectivo, mientras era respaldado por un grupo de personas que muchas veces tuvo que intervenir entre ambos. El hombre llego a una canoa y con la pequeña en brazos cruzo el Itaya con dirección a su casa.

El cuerpo de la pequeña viene siendo velado en su humilde casa, la familia solicitó el apoyo de las autoridades para proceder con movilidad y un cementerio para el entierro. El padre de la menor fallecida, aseguro que la desesperación provocó su huida del hospital, pero consideró la situación como un error por la falta de dinero.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]