El presidente de la Coordinadora de Desarrollo de Loreto, Christian Pinasco Montenegro, expresó su posición con respecto a la escultura “La Mano con Juane” que se levanta en la plaza José Abelardo Quiñones. “Cuestionada por algunos que no valoran el gran esfuerzo de hombres que aman la cultura, pero ellos aman y valoran su bosque y región, por eso entregan su esfuerzo en bien de la comunidad”, dijo.

“He sido alguna vez en mi vida artesano, respeto y valoro mucho el trabajo de todo hombre o mujer que hace artesanía y arte con sus manos. Ahí hallé al Fernando Ítalo Yahuarcani López, Gardel López Bensimon y Alfredo Suarez Gordillo, todos ellos y sus asistentes, egresados de la Escuela de Bellas Artes y artesanos que están trabajando con sol y lluvia para poder entregar este trabajo a la ciudad y sus ciudadanos”, expresó el también vicedecano del Colegio de Ingenieros.

Pinasco, quien es ingeniero de profesión, dijo que “ésta obra de arte no está siendo financiada por ninguna entidad pública, y que los materiales usados han sido recolectados en la carretera Iquitos Nauta, de troncos caídos y desechados, es decir que no talan ningún árbol para lograr el trabajo final”, culminó.