Jim Jones Dávila:

Jim Jones Dávila, secretario general del Sutep Loreto.

Enfático dijo que nosotros apoyamos lo que están haciendo los colegas, porque no es posible que seamos el sector menos pagado, se aumentó el sueldo a los policías para disminuir la inseguridad ciudadana y no se ha logrado nada y; sin estudios ganan tres veces más que un maestro, eso no puede ser.

El secretario general del Sute Loreto,  Jim Jones Dávila Casternoque,  manifestó que la huelga de los maestros en la región Loreto es del noventa por ciento y es una mentira lo que dicen las autoridades de educación, que la huelga es un fracaso.

Enfático dijo que nosotros apoyamos lo que están haciendo los colegas, porque no es posible que seamos el sector menos pagado, se aumentó el sueldo a los policías para disminuir la inseguridad ciudadana y no se ha logrado nada y; sin estudios ganan tres veces más que un maestro, eso no puede ser,  sostuvo.  No puedo ser mezquino con los colegas y todos tenemos derecho a pronunciarnos porque la huelga es un sentir y tienen todo nuestro apoyo, agregó.

Nosotros somos críticos de la gestión de Fernando Meléndez quien no quiere dialogar con nosotros, pero si conversa con César Coral.

Indicó que no es correcta la posición de algunos dirigentes quienes piden la desafiliación del Sutep. El camino es la unidad, en saber distinguir al enemigo, entre maestros no podemos pelear, es por eso hago conocer mis discrepancias con el CEN del Sutep nacional, dijo.

Finalmente dijo que Fernando Meléndez es un intransigente y no quiere pagar los beneficios sociales a los maestros como es la preparación de clases y otros, es decir no tiene voluntad política para resolver los problemas de los docentes.