Skip to content

MEJORES TABLETS PARA PRESUPUESTOS REDUCIDOS

En el inconsciente colectivo, las tablets son utilizadas mayormente por niños, ya que les permite jugar y aprender del uso del móvil, también se puede controlar el uso de internet y prevenir riesgos como el grooming o las compras inesperadas.

Las tablets pueden ser usadas para dibujar, leer, ver películas y series, crear y editar documentos, así como también, son de gran utilidad para tener en el escritorio y acceder a una rápida visualización de un archivo o un calendario, a la vez que se está utilizando la computadora.

Por eso es necesario conocer cuáles son hoy las mejores tablets de gama baja que han quedado del Cyber Wow.

Mejores tablets precio-calidad

Una buena forma de clasificar las tablets con chip es entre las marcas, aunque también hay que tener en cuenta la gama y la relación precio calidad.

De acuerdo con las marcas, hay algunas nociones genéricas que hay que tener. Aquí están algunas buenas opciones para presupuestos reducidos.

Amazon

Todas las tablets de Amazon siguen los mismos conceptos. La Amazon Fire 7, en particular, tiene buenas especificaciones y puede encontrarse por menos de 100 dólares, pero la característica desventajosa es que no tienen preestablecidos los servicios de Google.

Esto sucede porque la tienda de aplicaciones de Android no se encuentra fácilmente. Para suplir este problema hay que descargar los archivos con terminación .apk de cada aplicación que deseemos instalar, o buscar tutoriales para obtener la tienda Android y seguir algunos pasos.

El ecosistema al que accederemos, si no vamos a por Android, será lógicamente, el de Amazon.

Pese a que se puede utilizar las tablets con chip sin hacer desembolsos por las membresías premium, quienes puedan y decidan hacerlo, alcanzarán grandes beneficios. Por ejemplo, se integrarán los servicios Amazon Prime Video y Amazon Music.

En las tablets Amazon, las aplicaciones Kindle o Alexa, de la misma corporación, vienen en el dispositivo desde la fábrica.

En la versión Amazon Fire 7, de lo mejor que se puede obtener en tablet precios perú, la memoria interna será de 16 GB, por lo que queda más de la mitad disponible para libros, archivos, juegos, películas o series.

Es importante también saber que las tablets utilizan menos caché que los móviles, por lo que en pocos casos, hace falta añadir una tarjeta SD para tener más almacenamiento.

Fire 7 es de las tablets más económicas, por lo que se rendimiento deja un poco que desear para las personas más obsesivas. Se pueden jugar juegos básicos, pero es probable que algunos videojuegos pesados tengan lags.

De entre los usos esperados para una tablet, el de ver películas o series puede no ser el mejor para la Fire 7, ya que el tamaño de la pantalla es un poco pequeño y tanto la resolución, como los colores son de baja gama. La primera, por ejemplo, no alcanza a ser HD. El sonido es correcto, pero tiene un solo altavoz y, utilizado a tope, puede generar distorsiones.

Esta tablet no es nada recomendable para capturas fotográficas, ya que su cámara es de 2 Mpx. Será preferible recurrir al celular.

La interfaz de las tablets con chip Amazon Fire 7 es molesta para quienes suelen utilizar Android: hay secciones para las apps diferenciadas de las áreas para la música y de las áreas para el video.

Por último, la batería es escasa. Suele durar 4 horas, según los testeos de las reseñas, y tarda otro tanto para cargarse con USB.

Samsung

De las tablets de uso más universal, cabe destacar las de la marca de Corea del Sur, Samsung.

Samsung Galaxy Tab A7 Live

La Galaxy Tab A7 Lite, por su relación precio calidad, es una de las primeras que llama la atención. Una ventaja para el usuario medio, es que lleva el sistema operativo Android. Con una gran facilidad de uso, casi universal.

Su tamaño es promedio, bastante pequeña, fácil de transportar, de llevar al trabajo, de utilizar en transporte público para recurrir a aplicaciones muy visuales.

Tiene 8,7 pulgadas, por lo que la pantalla, de formato 5:3, se ve muy agradable y para la mano es muy cómoda.

Una de sus desventajas, como la mayoría de su gama, es la resolución. 1340 x 800 píxeles llevan a una densidad por pulgadas de 179.

Los colores están bien aplicados, aunque fuera de la moda de utilizar una saturación excesiva.

Los materiales metálicos dan un aspecto moderno, a la vez que protegen a los componentes. Los botones son tres y quedan perfectos para el agarre.

La gran desventaja a la vista es la facilidad con que se marca la carcasa.

A diferencia de la tablet de Amazon, tiene dos altavoces y dos micrófonos, así como un USB C.

Esto la distingue de la Fire 7: puede reproducir sonidos con muchos decibeles y es fácil de cargar. Tiene una batería de 5100 mAh. Para navegar por la web, abrir archivos y ejecutar videojuegos, puede pasarse más de un día sin tener que cargarla.

La cámara principal tiene 8 megapíxeles, por lo que es una gran opción para escanear documentos en el trabajo. No es buena para fotos en vacaciones, ni para recordar un momento lleno de colores.

Ahora bien, en cuanto a su rendimiento, el procesador de ocho núcleos no está a la altura del resto de los componentes. Si bien son tablets de gama baja, abrir una aplicación puede llevar más tiempo del deseado y las transiciones pueden ser molestas.

El software permite recibir llamadas y mensajes del teléfono móvil, así como sincronizar la información de Samsung Cloud.

Otras opciones

Si bien la mejor del mercado no deja de ser el reconocido dispositivo de Apple, el Ipad, hay muchas opciones más de gama baja, como la creciente marca Xiaomi, que presenta Pad 5 y está a la altura de estas dos posibilidades. Lo cierto es que para comenzar a utilizar tablets, Samsung y Amazon presentan excelentes oportunidades.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110