[Ollanta Humala]:

1104

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que el nuevo régimen laboral aprobado para los jóvenes de entre 18 y 24 años, ayudará a generar más empleo para este sector de la población, y descartó que ocasione una pérdida de derechos laborales.

El mandatario recordó el carácter voluntario de este régimen laboral y subrayó que evitará “sobreexplotación” de los jóvenes en sus centros laborales. “Creamos un mecanismo voluntario para ayudar a que haya más empleo para los jóvenes”, aseguró.

Indicó que actualmente, muchos jóvenes son explotados en sus centros de labores y, en algunos casos, obligados a trabajar varias horas adicionales a las establecidas por la ley y sin días de descanso.

En ese contexto, subrayó que el nuevo régimen laboral -aprobado por el Congreso a propuesta del Ejecutivo como parte de las medidas para dinamizar la economía- contribuye a crear un sistema “más flexible y temporal”, pues tiene un periodo de duración de solo tres años.

“Hay mucho jóvenes que no consiguen trabajo; hoy en día les llenan de derechos laborales que nadie respeta; tenemos que ser realistas con quienes quieren tener trabajo (…) prefiero un joven que haga sus prácticas así, a un  joven que no consigue trabajo porque nadie le quiere pagar una serie de cosas que la norma establece”, comentó en declaraciones a la prensa.