Debido a problemas constantes de inseguridad

Ladrones, barras bravas y personas de malvivir fueron retirados. La participación en conjunto de los vecinos, serenazgo de Belén y comisaria 9 de Octubre, fue necesario para mejorar la seguridad del asentamiento humano El Triunfo del distrito de Belén. Patrullaje es constante y respuesta a emergencias es inmediata.

Debido al incremento de los índices de inseguridad ocurrido en el asentamiento humano El Triunfo del distrito de Belén. Los moradores, serenazgo y policía, articularon esfuerzos para evitar que hechos delictivos continúen ocurrentes en la zona. Desde la quincena del mes de enero se incrementó la vigilancia para combatir contra la presencia de ladrones, miembros de barras bravas y personas del malvivir que acostumbraban ocupar sus calles.

Durante los años 2018 y 2019, hechos delictivos se incrementaron. Los hechos de mayor violencia fueron protagonizados por barras bravas que usaban las calles para librar peleas en las que palos, fierros y cascajos fueron usados como armas con la intensión de herir a sus contrincantes. Las peleas se hicieron constantes al punto de causar daños materiales en las viviendas de alrededor. El hecho motivó la organización de los vecinos y las autoridades.

“Aquí una vez hubo una muerte. Un vecino intentó frenar una pelea de barras y uno de los delincuentes lo apuñaló. Lo llevamos al hospital Iquitos pero ya era tarde. Eso y las peleas que había a cada rato motivaron que tomemos cartas en el asunto. Ahora tenemos el apoyo de la policía y serenazgo del distrito, por eso podemos decir que estamos seguros. Esperemos esto se mantenga hasta recuperar la tranquilidad que gozábamos antes” manifestó Julio Apagueño.

El sub gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Belén dijo: “Iniciaremos la seguridad por el lugar que fue considerado  de alto índice delictivo. Cumpliremos uno de los objetivos estratégicos del plan nacional de seguridad ciudadana 2019-2023 reducciones de delitos contra el patrimonio en especial públicos. Esto se garantiza por trabajar con la población, el serenazgo y la policía”.