Ambos se culpan de lo ocurrido

La gerente del Centro de Salud de Moronacocha, Lady Perea Torres, aseguró que denunciará al médico Yuri Alegre Palomino y a su esposa tras el incidente ocurrido ayer en el establecimiento médico que generó la intervención de la Policía Nacional.

Ayer en la mañana, la pareja sentimental de Perea reclamó al galeno a la salida del centro de salud sobre una publicación realizada en Facebook por un periodista en la que Palomino fue “etiquetado”. Entre los gritos y los reclamos delante de los pacientes que atenderse, la Policía tuvo que llevarlos a la comisaría.

Según contó la gerente, en la publicación se adjunta una fotografía de ella que fue tomada por un colega suyo a quien denunció por acoso a inicios de este año. Esto, dijo, le generó angustia al recordar lo sucedido y generó enojo en su pareja sentimental. Pese al diálogo que sostuvieron tanto Perea y Alegre, al día siguiente, es decir ayer, ocurrió el escándalo.

La gerente asegura que su pareja no agredió al médico pero si le reclamó. “Yuri se ha escandalizado y empezó a grabar. Yo estuve viendo por las cámaras, no pude salir porque estuve muy nerviosa y envié al personal para que los tranquilizara. Pero no hubo agresión”. Sin embargo, Alegre dijo en entrevista con LVS Radio desde la comisaría que fue agredido y empujado y que la foto fue publicada fue tomada cuando la doctora dormía en una capacitación. No descartó también realizar la denuncia.

“Después de eso llega la esposa del doctor Yuri. Yo le dije que pase y tome agua para que no esté alterada pero se negó y empezó a gritar cuando entraba y salía. He sido agredido por ella porque ha blasfemado”, agregó Perea Torres. También enviará una carta notarial por la publicación.

El desencuentro entre el exdirector de salud y la actual gerente se debería a las “horas complementarias”. Alegre aseveró que arbitrariamente no le fueron programados sus turnos este mes, en tanto Perea recalcó que fueron dadas para noviembre. Estas horas complementarias se refieren a incentivos que otorga la Diresa a los médicos que apoyan con atención fuera de los que tienen en hospitales con baja de personal.