Skip to content

JOSÉ FACHIN: “EL ESTADO DISCRIMINA A LORETO”

José Fachín, asesor de las Federaciones Indígenas, considera que el Estado no solo abandona a las comunidades indígenas sino que discrimina a Loreto y no valora el aporte que da a la economía nacional. 

Tras la reunión sostenida a fines de febrero entre la Presidencia del Consejo de Ministros y organizaciones indígenas de las zonas de extracción de hidrocarburo, dijo que aún no hay acuerdos concretos, dado que los resultados se visibilizarían dentro de 15 días si no se dan nuevos cambios en el gabinete.

Dijo que los loretanos deben exigir que la decisión política se vea materializada en acuerdos concretos que beneficien a la población, únicamente así se podría suspender la paralización. 

De ejecutarse adecuadamente el Plan de Cierre de Brechas en el circuito petrolero, Fachín no estima una fecha para que se cierren las brechas en Loreto. 

Lo que fue reconocido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la institucionalidad que debería pasar al Cierre de Brechas sería el fideicomiso indígena que sería adaptable al fideicomiso de la región Loreto, que fue bien realizado. 

“Se ha presentado la propuesta técnica tanto del gobierno como de nosotros, lo que falta es decisión política. No hay otra gobernanza, lo demás es ficticio”, señaló.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275