El pasado viernes en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre el director regional de salud de Loreto Percy Minaya León, el vicegobernador Andrés Ferreira, un grupo de consejero y los representantes del cuerpo médico del hospital Cesar Garayar García, donde llegaron a un acuerdo de levantar, temporalmente el paro que vienen acatando por espacio de 30 días.

Durante 90 minutos de reunión el representante del cuerpo médico de dicho nosocomio Luis Valdivia indico que ellos levantar su medida por 30 dias ya que se están tomando las acciones, por parte de la Diresa y el Gobierno Regional de Loreto, para solucionar esta problemática.

Al parecer esta decisión de parte del Luis Valdivia no fue muy bien visto por sus compañeros del cuerpo médico y decidieron no respetar el acuerdo firmado y siguieran con su medida de lucha indefinida.

El director de salud exhorta, al cuerpo médico del hospital Cesar Garayar García, a respetar los acuerdos tomados y firmados el pasado viernes 25 de octubre, donde puntualiza que se levantara la huelga.

A las vez el director de salud índico que por parte de la Diresa, desde el primer momento se trabajó junto al galenos para darle solución al problema existente en dicho nosocomio donde se lograron transferencia económicas y abastecimientos de medicinas gracias al Gobierno Regional.

Por su parte el vicegobernador Andrés Ferreira expreso que hay la voluntad de parte del Gobierno Regional para solucionar este tema, en los diferentes puntos de lucha del cuerpo médico.

“Se cumplió con el orden administrativo del hospital de cambiar en los puesto claves funcionarios, con las transferencia de dinero que se hizo desde el mes de setiembre, donde se vienen cumpliendo a medida” indico Ferreira