Abogada Yaramé Montoya:

“Hay delincuentes gobernando el GOREL, hay muchos asesores que se atreven a tocar mi nombre y me quieren poner como traficante de medicinas”, dijo la abogada Yaramé Montaya, quien dio a conocer que los medicamentos encontrados en la esquina de su casa son de su cuñado Adrián Ponce García. 

Yarame Montoya, “Este es un show que nace desde el GOREL, no soy la única que está siendo atacada por ellos, a través de las redes sociales, sin pensar en la familia que tenemos. Tengo muchos amigos que me están ayudando a corroborar el origen y poder denunciar a muchas personas y páginas que son parte de esa gestión y no entiendo por qué me atacan”.

“Ellos fueron intervenidos en la esquina de mi casa, pero en el informe de DIREMID, sobre la intervención, dejan en claro que en ningún momento se encontraron medicamentos del estado peruano, son medicamentos comprados a diversos laboratorios y se está corroborando con las boletas y facturas”, manifestó la abogada Montoya.

Aclaró que en ningún momento se estaba atendiendo, tenían un trabajador al interior que estaba instalando el internet y los stands para abrir próximamente la botica, pero aceptó que sí estaban comercializando los medicamentos. “Es cierto que no teníamos autorización para comercializar los medicamentos, pero hay una parte de la ley que nos ampara, donde dice que en un estado de emergencia se podría asistir con medicamentos de primer línea”, mencionó la abogada.

“Esto fue un atropello porque no revisaron todos los medicamentos, sólo vinieron a hacer show, a llamar policías y cerrar la cuadra como si fuésemos delincuentes, no hicieron un conteo ni lista de las medicinas”.