El ahora profesor Raúl Landa:
“Mi retiro del sacerdocio fue un mutuo acuerdo con la orden de San Agustín, había descubierto otro camino en el que me desempeñé y me retiré. Me duele mucho, hasta ahora me duele mucho cuando veo celebrar misa o realizando la labor pastoral”, narró Raúl Landa, quien fue sacerdote del 2001 al 2007, es decir seis años. Ahora es laico como todos y trabaja en la pastoral de multitudes con los jóvenes.
Raul Landa dijo que durante su etapa de sacerdote realizó un trabajo interesante con los jóvenes. “Cuando llegué a la parroquia Nuestra Señora de la Salud, no había misa en la mañana y comenzamos a hacer, lo hacíamos en la calle, con los vecinos. Una vez celebramos una misa en la 28 de Julio con Independencia y me llamó la atención que un colectivo lleno de pasajeros se paró a escuchar y luego de la predica continuaron su camino”, cuenta en comunicación con Pro & Contra.
“Mi regreso al sacerdocio es un tema cerrado, pues el 2013 recibí mis dispensas, el trámite se inició con el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco firmó mi dispensa al Estado Laical. Ahora soy docente nombrado de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta”, informó Landa.