Skip to content

“DEBEMOS DAR PASE A ESCAZÚ”

Padre Miguel Fuertes:

“Personalmente sí creo que debemos dar pase al Tratado de Escazú, lo que me preocupa que quienes más se oponen son los que hicieron que la selva esté como esté. Son las empresas extractoras, quienes sacan la madera, el oro, el petróleo los que más se oponen, pasé por Santa Rita y sé de eso, incluso nos tocó a nosotros iniciar la concientización de lo que estaba ocurriendo”, señaló a título personal el padre Miguel Fuertes.

Recordó que él se encuentra 37 años en nuestra ciudad y “nadie va a creer que por estar de acuerdo con el Tratado de Escazú sea un traidor, pero no creo que oponerse sea lo más adecuado. En eso radica mi preocupación, en los grupos que se oponen a este acuerdo”, señaló.

En entrevista con Pro & Contra, dio a conocer que no existe ninguna información sobre el nombramiento del nuevo Obispo de Iquitos. “No hay información de cuando, yo ya quiero entregar el cargo, no sabemos nada de eso. Cuando monseñor Julián renunció pasaron varios años, sólo espero que esta vez sea pronto y que no tarde mucho”, acotó el padre Fuertes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279