Skip to content

MDSJB TRABAJA EN PROPUESTA DE PLANTA DE OXÍGENO EN CENTRO DE SALUD LOS ÁNGELES

En reunión con Viceministro se esbozó obras a travez de IOARR
 
En reciente reunión con el Ejecutivo del MINSA liderado por el Vice Ministro de Salud , el alcalde de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, trató básicamente el tema del mejoramiento y equipamiento de los 14 centros de salud de la jurisdicción del distrito donde destacó el interés de trabajar la instalación de una planta de oxígeno medicinal en los ambientes del centro de salud del IPRESS Los Ángeles frente al cementerio de la comunidad San Juan de Miraflores. Estos trabajos estarán enteramente inmersos en las IOARR, que es un sistema de inversión pública que no constituyen un proyecto de inversión y tienen como caracteristica principal su intervención sobre un activo que forma parte de una unidad productora. Ahí encaja las IOARR, que significa Inversiones de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación; sobre un activo de una unidad productora.

El Ing. Edward Saboya, integrante del grupo de asesoramiento técnico de la gerencia de obras, presente en la reunión expresó “El señor alcalde Martín Arévalo Pinedo tuvo una fructífera reunión con el Vice ministro de Salud y su equipo ministerial, respecto a la aplicación de las IOARR en el mejoramiento y equipamiento de los centros de salud de San Juan Bautista; con el arreglo de infraestructura, reposición de equipos nuevos, que no son proyectos de inversión sino desarrollar trabajos en activos existentes, solo realizar un estudio y presentar expediente para registrar en el banco de inversiones y el MINSA hace los asesoramientos técnicos. Ahí se maneja justamente la instalación de una planta de oxígeno medicinal en los ambientes del centro de salud de Los Ángeles en San Juan, que es una unidad productora y en ese trabajo nos encontramos ” señaló el Ing. Saboya.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279