Skip to content

MDSJB PROMUEVE QUE “SABIOS” ANCESTRALES DE SANTA CLARA TRANSMITAN SUS SABERES A ESTUDIANTES 

La mañana de ayer martes 25, se desarrolló la primera de las 2 jornadas semanales que realizarán los ancestrales oriundos del centro poblado Santa Clara, integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista. 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo 60027 Santa Clara de Nanay, dirigido a estudiantes del nivel primario de tercero a sexto grado.

Este proyecto que irá hasta diciembre en 2 jornadas semanales, se da, mediante convenio entre la municipalidad sanjuanina y la dirección del centro educativo de Santa Clara, con la finalidad de que las costumbres, vocablos, quehaceres en agricultura, gastronomía (comida), artesanía, danzas y canciones, se conserven en el tiempo y no se pierda la rica cultura de la etnia kukama, que desde principios del siglo pasado habitan este lugar.

Esta mañana, estuvieron presentes 20 “sabios” ancestrales entre hombres y mujeres que inculcaron sus saberes tradicionales a la “sangre nueva”.

“Los beneficiarios de Pensión 65 pertenecientes al CIAM, que son antiguos vivientes del centro poblado Santa Clara, son considerados “sabios” en conocimientos ancestrales y han sido convocados para impartir sus enseñanzas en bien de la niñez y conservar las tradiciones, costumbres, lengua originaria, comida, arte y agricultura; un gran acierto de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, al tener esta iniciativa de conservar lo nuestro” señaló la Dra Karen Ugaz Hidalgo, responsable del CIAM San Juan Bautista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277