Skip to content

LAS INVASIONES EN EL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, HACEN QUE SE COMETAN ACTOS ILÍCITOS

° CODISEC San Juan coordina con instituciones para erradicarlos. 

El comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con la finalidad que en la jurisdicción disminuyan los actos ilícitos, está coordinando con la Policía Nacional para coordinar operativos en diferentes bares y centros nocturnos.

Sergio Álvarez coordinador del CODISEC- San Juan Bautista, dijo, la delincuencia y la inseguridad son problemas sociales que afectan de distinta manera, siendo uno de los factores la migración y por la gran cantidad de invasiones que se están dando en el eje carretero y Iquitos. Nauta y en otros lugares de la jurisdicción distrital.

Uno de los motivos para que se cometan ilícitos, es por la presencia de gente de diferentes culturas que llegan con las invasiones para hacer faltas, por desconocimiento o por  necesidad.

Estamos coordinando con todos los integrantes del CODISEC como son del Poder judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, pero son las gerencias operativas de la MDSJB los que se encargan de corregir las faltas que se cometen dentro del distrito.

Explicó Alvarez que la gran cantidad de ilícitos en el distrito es por consecuencia de la migración masiva  que cada vez más se va afianzando en el distrito, pero  nuestro trabajo es el de erradicar los delitos.

Otro de los problemas de aumento de ilícitos en la jurisdicción es por el alto consumo de bebidas alcohólicas, pues las estadísticas muestran que los delitos se cometen por el efecto  de sustancias tóxicas o alcohólicas las mismas que provocan también la violencia familiar , pero que como CODISEC San Juan Bautista lo van a erradicar, enfatizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277