Skip to content

MDSJB PARTICIPÓ EN LA LIBERACIÓN DE ALIMENTOS DE QALI WARMA PARA 23, 701 NIÑOS DE 190 I.E. SANJUANINAS

Acto se realizó en local del proveedor en presencia de autoridad municipal  y comités de alimentación escolar del distrito sanjuanino.
 
La mañana de ayer jueves 17 de febrero el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desplegó la liberación de alimentos de dicho programa, en el establecimiento del proveedor en la calle Las Camelias 387 distrito de San Juan Bautista.
Contó con la presencia de la Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Ing. Cinthya Córdova Rios, mientras como parte del grupo de vigilancia social, el gerente de desarrollo económico de la municipalidad de San Juan Bautista, CPC Luís Mario Barreto Serrano, representantes de las direcciones regionales de Salud y Educación, directores de instituciones educativas y padres y madres de familia, miembros de los Comités de Alimentación Escolar  CAEs.

La demostración estuvo a cargo de los especialistas del Consorcio Global CUT en su condición de proveedores, garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables y que son elaborados con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, en consonancia con la ley de Alimentación Saludable. 

De esta forma están libres de octógonos al no superar los límites de azúcar y grasas establecidas. 

Cabe resaltar, que antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, realizan pruebas organolépticas en olor, color, sabor y textura, a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, en presencia de la vigilancia social, como sucedió esta mañana. 

La canasta de alimentos, que serán destinados a 23, 701 niños y niñas de 190 instituciones educativas del distrito sanjuanino, constan de arveja partida, azúcar rubia, harina de maní tostado con maíz amarillo, conocido como upe, leche evaporada entera, aceite, arroz, frijol, fideos y otros. 

El CPC Mario Barreto Serrano; señaló “Nuestra presencia es en calidad de integrante, del grupo de vigilancia social, de los alimentos que Qali Warma entregará a los niños, niñas de nuestro distrito, por ello saludo la presencia de los padres y madres de familia del CAEs que es el Comité de Alimentación Escolar de los colegios y saludar la apertura responsable de la Unidad Territorial de Qali Warma Iquitos; expreso el saludo de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que desde Lima por motivos de trabajo, me encomendó seguir de cerca este acto, que es por el bien de nuestra población sanjuanina” indicó el gerente de desarrollo económico de la municipalidad de San Juan Bautista.
 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279