Skip to content

MDSJB ORIENTA A VIANDERAS, BOTEROS Y A LA POBLACIÓN DE NINA RUMI

° Se busca que el destino turístico sea amigable.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante las áreas de Comercialización, Residuos Sólidos, Ambiente, Defensa Civil, Turismo, Desarrollo Económico y otras áreas, realizó un importante trabajo de orientación a los pobladores del caserío Nina Rumi con relación al cuidado que deben tener ante la proximidad de la época de playas.

Ana Luisa Yufra coordinadora del área de turismo de la MDSJB explicó; hemos concurrido hasta el caserío Nina Rumi junto a las áreas involucradas para que el destino turístico de este lugar sea amigable para los visitantes.

En Nina Rumi se conoce que había conflictos internos o discrepancia entre los moradores, que nos hicieron conocer las autoridades, y por disposición del alcalde Martín Arévalo se está coordinando para que los turistas tengan acogida óptima , además de dar la orientación debida a los conductores de botes “boteros”, vianderas sobre seguridad ciudadana, agencia municipal y trabajen de manera ordenada el destino turístico, así como el cuidado del ambiente y la disposición final de los residuos sólidos.

Se ha explicado que la playa es un lugar amigable con la naturaleza, por lo que se creó un espacio temporal para acopio de residuos sólidos.

Debemos resaltar que los moradores de Nina Rumi tienen muchas ganas de trabajar de manera ordenada su destino turístico, y se comprometieron a conformar su comité de gestión local de playas y los residuos sólidos no se arrojen al río, así como las vianderas y los boteros sean orientados en la manipulación de alimentos y el cuidado en el transporte de los bañistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275