Skip to content

MDSJB JUNTO AL ANA, SUNASS, SEDALORETO Y OTRAS INSTITUCIONES

ª Participó en feria de orientación a los alumnos de la IE No.60024 sobre el cuidado del agua.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la sub gerencia de Tratamiento de Residuos Sólidos, participó en una de las ferias que es organizado por la Autoridad Nacional del Agua, que se realizó en la IE No. 60024 San Juan Bautista, donde también estuvieron presentes representantes de instituciones como, ANA, SUNASS, Sedaloreto, la Municipalidad Provincial de Maynas, entre otros, siendo el objetivo sensibilizar a la población en los puertos fluviales para dar un mejor manejo en el uso de los residuos sólidos, es decir evitar que se arrojen al río, que es un problema que está perjudicando a toda la comunidad .

Andrea Chunga Mozombite sub gerente de residuos sólidos de la ;MDSJB , explicó, este trabajo que se está haciendo coordinadamente entre instituciones, va ser continuado por todas las gestiones entrantes, porque es muy importante la conservación y el cuidado del agua, por eso la sensibilización se inicia con los niños a quienes se les explica el por qué no se debe arrojar residuos sólidos al agua, además habrá una próxima sensibilización que se va a realizar en una Institución Educativa del distrito de Belén. También es muy importante la segregación de los residuos sólidos, es decir separando lo inorgánico de lo orgánico.

Por su parte la ingeniera Claudia Peña dijo, a través del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial. GETRAM con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista hemos organizado una feria junto a las instituciones que lo conforman, para seguir transmitiendo el mensaje ambiental a los niños, porque ahora como amazonía tenemos una gran responsabilidad de proteger nuestra agua que es la reserva de agua dulce de nuestro país, en Loreto tenemos más del 60% de agua en el Perú, es por eso que orientamos a los niños desde los más pequeños hasta los más grandes, es por eso que cada institución tiene un espacio para orientar a los niños sobre sus funciones y conozcan que hacen en el cuidado del agua, la MDSJB, el GOREL, la ANA, SUNAAS, es por eso que se entrega folletos, y otros, explicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277