Skip to content

MDSJB FIRMÓ CONVENIO CON PROVÍAS DESCENTRALIZADO

° Saldo de obra de la carretera Quisto Cocha- Zúngaro Cocha –Llanchama se iniciará en noviembre.

 

El trabajo que viene desarrollando José Martín Arévalo Pinedo alcalde de la MDSJB a favor de su población es cada vez más notorio, uno de los logros es haber firmado hace algunos días con Alejandro Ahumada Aspillaga director ejecutivo de Provías Descentralizado el “Mejoramiento de la carretera tramo Quisto Cocha – Zungaro Cocha- Llanchama distrito de San Juan Bautista Maynas Loreto”.

El burgomaestre sanjuanino sobre la firma de convenio explicó; hace más de un mes se ha firmado el convenio específico para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, es preciso mencionar que desde el inicio de nuestra gestión, hemos buscado que la obra se derive la unidad ejecutora a la MDSJB por la experiencia, la capacidad técnica operativa que tenemos, a fin de evitar la suspensión o paralización de la obra, la misma que se paralizó en noviembre del 2019 .

Hemos conversado con los ex presidentes Vizcarra y Sagasti , inclusive con el presidente Castillo en palacio de gobierno para evitar la paralización de la obra, porque las obras que hace el gobierno central todas terminan paralizadas o mal hechas, como es el mercado de Belén, el alcantarillado de los Delfines, el puente sobre el río Nanay que termina en una huerta, entre otros.

La semana pasada hemos firmado el convenio con Provías descentralizado, que determina el inicio de lanzamiento del expediente técnico, para dentro de un mes y medio de ser posible la obra se inicie y se coloque el primer ladrillo, para favorecer a los más de tres mil pobladores vivientes de los quince pueblos asentados en el eje carretero, a los estudiantes de la UNAP y los que viven en la cuenca del nanay, puedan transitar libremente por la carretera.

Esta continuación de obra se hará en un promedio de dieciocho meses de ejecución, es decir hasta el 2024 debe entregarse-.

Hemos solicitado para que la MDSJB sea el fiscalizador, porque las obras que hacen los ministerios siempre ponen al ejecutor con sus recursos y al supervisor, en este caso hemos solicitado que la MDSJB ponga un representante para que esté al tanto de cada uno de los pasos del proceso de construcción que se desarrollen y estemos atentos a cualquier inconveniencia.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes el ingeniero LItman Gonzáles de la UNAP quien también es viviente de la zona de Puerto Almendra, un representante de los vivientes de Llanchama, quienes nos acompañaron para cerciorarse del trabajo que estamos realizando.

También se resalta las luchas que hicieron los pobladores de esa zona del distrito, y los problemas políticos que tenemos a nivel de gobierno central no nos ha podido definir prontamente el cambio de la unidad ejecutora. Nos quedan cuatro meses y catorce días de gestión, estamos licitando dos obras uno para el colegio del caserío Nuevo san Juan en el kilómetro setenta de la carretera Iquitos Nauta y la pavimentación del AH Juan Peñaherrera están en cartera en el sector vivienda construcción y saneamiento, enfatizó.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275