Skip to content

MDSJB CONTINÚA CON LIMPIEZA DEL EX CEMENTERIO SAN ROQUE

° En el terreno dentro de poco se construirá el moderno mercado de San Juan.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, luego del procedimiento final del recojo de las osamentas del ex cementerio San Roque, se continúa con la limpieza total del terreno proceder hacer la entrega formal al Ministerio de la Producción.

Después de bastante tiempo, la comuna Sanjuanina termino con el recojo de las osamentas identificándose a cada uno para su posterior trasladado hasta el cementerio municipal ubicado en el kilómetro dieciocho de la carretera Iquitos- Nauta.

Luis Mario Barreto Serrano gerente de Operaciones en adición a sus funciones, hizo conocer que la limpieza total del terreno se continúa dando cumplimiento a lo acordado con el Ministerio de la Producción que recibirá la parcela de más de una hectárea totalmente saneada.

Cabe recordar que la próxima gestión municipal que iniciará en funciones el próximo 01 de enero 2023 debe continuar con el proyecto de construcción del mercado de San Juan bautista que va ser uno de los más modernos del Perú, y albergará cerca de cinco mil vendedores.

Luis Mario Barreto Serrano además informó que los trabajo que se vienen haciendo es con el apoyo de un grupo de trabajadores que hace la remoción de escombros, limpieza y fumigación, entregar el predio para la futura construcción del mercado de San Juan Bautista.

Con esto cumplimos una etapa que ha durado largos meses, debido a los conflictos que se han superado ampliamente y se ha esclarecido ante las autoridades que hemos actuado correctamente.

Esperamos culminar con estos trabajos está semana, a fin de su revisión total de posibles tumbas ocultas, de esa manera no quede nada y el terreno sea destinado para el proyecto de la MDSJB.

Enfatizó Barreto, a la fecha no existe ninguna denuncia de parte de algún deudo, y las anteriores denuncias lo realizaban terceras personas para extorsionar a los que tenían sus muertos, era un negocio oscuro, pues no había ningún registro en la SUNAT que determinaba alguna legalidad, por lo que lamentablemente algunas autoridades habían caído en ese juego.

Ya se han cumplido las etapas y firmado un convenio con el Ministerio de la Producción, por lo que antes de fin de año la MDSJB debe estar entregando el expediente técnico para el mercado de San Juan Bautista.

Vamos a seguir trabajando en proyectos de gran magnitud que beneficien a la población hasta el último día de gestión tal como lo menciona el alcalde Martín Arévalo Pinedo y cumplir con las promesas hechas en campaña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275