Skip to content

GRIFO SERVIBEL: “NO PODEMOS DETENER NUESTRA INVERSIÓN EN GRIFO”

Daniel del Águila, administrador de grifo Servibel, se refirió a la construcción del lubricentro, que la Municipalidad Provincial de Maynas declaró improcedente por alcances que no presentaron en el expediente, como el Informe Técnico Favorable (ITF) del Ministerio de Energía y Minas, la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la Ordenanza Municipal de 2018 que da parámetros para la construcción.

Indicó que en el 27 de junio, solicitó el certificado de vías y accesos. En respuesta a ello, le emiten un documento donde hacen alusión a la Ordenanza 015-2011, que es el Plan de Desarrollo Urbano, de la provincia de Maynas 2011-2021 que aprueba la instalación de grifos con restricciones. Con esto, del Águila decide seguir con su proyecto.

“Obviaron la ordenanza de 2018, donde se dieron unos reajustes. En esa ordenanza nunca modificaron el PDU, es más esta gestión decide ampliar la ordenanza 015 por un año”, dijo.

Daniel del Águila consiguió la documentación de Osinergmin y de Energía y Minas. Sin embargo, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial declara improcedente la construcción, a lo que él, el último viernes, decidió presentar su descargo adjuntando la respectiva documentación y apelando esa decisión municipal.

“Solo hasta el 31 de diciembre de 2022 hay PDU en Maynas. Si no se hace el trabajo, ese PDU seguirá vigente”, agregó.

Al momento, la inversión que realizan en el grifo Servibel, es de 800 mil a 900 mil soles, que incluye la adquisición del predio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277