Skip to content

MAYNAS INFORMA SOBRE PADRÓN DE PENSIÓN 65 DEL DISTRITO DE IQUITOS- BIMESTRE IV Y V-2020

La Gestión Sanjurjo a través de la Unidad Local de Empadronamiento – ULE, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social – Dirección General de Focalización (DGFO) y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65, desarrollan acciones en un marco de trabajo Intergubernamental, Interinstitucional e Intersectorial para incluir a los adultos mayores de 65 años en pobreza extrema y vulnerabilidad social, como beneficiario de este importante subsidio económico.

Como resultado se incorporaron 17 nuevos usuarios que ya empiezan a recibir este subsidio económico de los más de 300 potenciales usuarios que están en espera. 949 usuarios cobran de manera regular.

50 usuarios se reportan como fallecidos, nuestras condolencias a sus familiares. Finalmente 50 usuarios fueron suspendidos por la Dirección General de Focalización del MIDIS en aplicación de la directiva Nº 001-2020-MIDIS, numeral 7.2 Actualización de datos del PGH. “La DOF actualiza la Clasificación Socioeconómica (CSE) de los hogares que conforman el Padrón General de Hogares de manera automática mediante el uso de BDA (cruce de información con base de datos administrativas del estado) de acuerdo a las disposiciones del ente rector”.

Los gobiernos locales a través de las ULEs tienen la responsabilidad de planificar, ejecutar y conducir operativamente el recojo de datos de la información del hogar a través de la aplicación de instrumentos establecidos, el procesamiento y el envió a la Dirección General de Focalización del MIDIS que tiene la responsabilidad de determinar la CSE de los hogares y sus integrantes de acuerdo con las disposiciones establecidas según marco legal. Accionar que se encuentra suspendido desde el 18 de marzo del presente, mientras dure el estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno mediante R.M. Nº 060-2020-MIDIS. Por lo tanto, la atención en las ULEs se reduce a nivel de orientación.

Para mayor información en la oficina de la ULE MAYNAS sito en Jr. Sargento Lores Nº 823, o escribiendo al correo electrónico: fdelaguila@maynas.gob.pe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279