Brigadas municipales  inspeccionan  diariamente a establecimientos comerciales y chóferes que infrinjan las normas ediles

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la División de Comercialización, División de  Defensa Civil, Salubridad, Sub Gerencia de Salud Ambiental, Serenazgo Maynas y con el apoyo de Migraciones – Iquitos, se  ejecutó un operativo inopinado y patrullaje integrado en diferentes centros nocturnos de  diversión ubicados en el sector de la Av. Del Ejército y Morona Cocha.

En el operativo inopinado  se realizó el pasado fin de semana, también contando con la presencia de  fiscalizadores, profesionales especialistas en contaminación sonora; quienes hicieron la medición de la presión sonora en los establecimientos; haciendo el uso del instrumento del Sonómetro, para comprobar que no pase el límite permisible de acuerdo a la zonificación con respecto al PDU (Plan de Desarrollo Urbano).

En la intervención se logró ejecutar 02 clausuras Temporales, bar “Búnker de Isaimar” y un bar sin nombre comercial, ubicado en la Av. Del Ejército cuadra 16 que funcionaba con RUC de otra empresa y sin licencia de funcionamiento. Asimismo la Sub Gerencia de salud ambiental de la GSSA trabajando en conjunto con especialistas de la OEFA, intervinieron a los establecimientos la “Loret-Anita” y el video pub “La Tarima”, ambos lugares nocturnos cuentan con denuncias por parte de los vecinos por alterar la paz y la tranquilidad de la zona.

Por otro lado, en operativo inopinado se encontró a 12 motos mal estacionadas, ocupando la vereda del bar “Exótica”, los responsables de la intervención procedieron a trasladar los vehículos lineales al camión municipal y sancionar a los propietarios. En tanto, el local nocturno fue clausurado y multado por cuarta vez por desacato a la autoridad.

La comuna edil viene trabajando arduamente en este problema tan álgido como es el tema del ruido en nuestra ciudad, para lo cual se está desarrollando Ordenanzas; que puedan dar sustento legal a las intervenciones  de los establecimientos que incumplan con la ley y los reglamentos. (MPM)