Skip to content

MAYNAS CAPACITA EN ADECUADA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN A LIDERESAS DE COMEDORES POPULARES

* Importancia de los productos regionales en la combinación de una adecuada alimentación

La municipalidad de Maynas a través de la Coordinación del Programa de Complementación Alimentaria en convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, realizó el taller de capacitación “Adecuada Alimentación y Nutrición: Importancia de los productos regionales en la combinación de una adecuada alimentación”, dirigido a las lideresas de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén, San Juan y lideresas invitadas de las zonas rurales. Evento orientado a fortalecer capacidades para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en una adecuada alimentación y nutrición a fin de combatir la anemia y desnutrición.

Debiendo resaltar, que la actual gestión edilicia ha tenido como prioridad la lucha contra la anemia y desnutrición en las familias más vulnerables con sus proyectos de emprendimiento en sembríos de hortalizas y crianza de aves, en tal sentido, los programas de complementación alimentaria cumplen una función importante para aliviar la pobreza, mejorando la calidad de vida de las familias.

Cabe indicar que las lideresas de los comedores populares se capacitan continuamente gracias a los ministerios aliados como el Ministerio de la Producción a través de su lema: “Come sano, come pescado” asi como del Ministerio de la Mujer con su lema: “haz la diferencia, frena la violencia”

La exposición estuvo a cargo de la Ing. Alimentaria Maribel Correa Cajachahua de la GERESA, la que también será proyectada a las zonas rurales en las visitas de supervisión a los demás distritos de la provincia de Maynas: Las Amazonas, el Napo, Fernando Lores, Torres Causana, Mazan, Indiana y Alto Nanay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275