Skip to content

Matadoras, pegalones y peloteros

¿qué niveles alcanza la política loretana en los medios de comunicación donde, tengo entendido, desde iletrados, ignorantes, profesionales e intelectuales se dicen las peores cosas que una teleaudiencia puede sintonizar? Tema para el análisis y la reflexión que, me temo, no estamos en capacidad ni siquiera de iniciar.

Desde el domingo que se emitió el informe sobre el posible conflicto de intereses entre la congresista Cenaida Uribe, Punto Visual y el director del Colegio Alfonso Ugarte de Lima no hubo día que no se pusiera en agenda mediática el tema que al cierre de este artículo tiene como penúltimo capítulo un hecho insólito en la política peruana: el ofrecimiento de disculpas. La voleibolista ha ofrecido disculpas a su colega Renzo  Reggiardo porque había afirmado que el también empresario panelero estaba detrás de toda esta denuncia. Cenaida, en menos de 14 horas, tuvo que admitir que su afirmación era producto de una mala información. La congresista ha sido suspendida en sus derechos partidarios y su caso es impredecible, pues no se sabe a ciencia cierta qué cosas más saldrán a la luz.

El mismo domingo que se propalaba la noticia de Cenaida en otro canal se destapaba la información sobre el precandidato pepecista a la Alcaldía de Lima, Pablo Secada, quien fue denunciado en la Comisaría por agresión contra su esposa, quien además era la que acudió al puesto policial. Conocido el tema los dirigentes pepecistas –con Lourdes Flores a la cabeza- quisieron pasar por agua tibia la agresión y una semana después el mismo programa se ha encargado de –creo- colocar el “tiro de gracia” informativo contra uno de los líderes jóvenes con más proyección –al menos hace ocho días- del partido fundado por Luis Bedoya Reyes. Pues hoy se conoce que no solo manejó en estado de ebriedad –situación que tiene que motivar su alejamiento de la política- sino que agredió a por lo menos dos policías. En el interín el mismo Secada ofreció una conferencia de prensa donde gritó: basta ya. Refiriéndose al cargamontón mediático que, muchos dicen, proviene de una facción del pepecismo. Ya todos coinciden en señalar que Pablito debe buscar otra actividad, más allá de las simpatías mediáticas y empresariales.

El sábado en la noche el exfutbolista y medio medito en la política llamado Roberto Martínez se sentó en el sillón rojo del programa más visto de la televisión nacional y, entre otras cosas, dijo que había tenido una relación con la exanimadora Janet Barboza. Inmediatamente Jean Paul Straus, la actual pareja de Barboza, salió vía redes sociales a despotricar del exesposo de Gisella Valcárcel y Viviana Rivasplata y, como si faltara más, se le ha pedido públicamente a Martínez que ofrezca disculpas. La intervención del excapitán de Universitario va tener una segunda parte este sábado con lo que el escándalo tendrá para muchos días más.

Estos ajetreos de la política y la farándula donde unos acusan, otros retroceden y muchos se hacen de la vista gorda vale la pena preguntarse: ¿qué niveles alcanza la política loretana en los medios de comunicación donde, tengo entendido, desde iletrados, ignorantes, profesionales e intelectuales se dicen las peores cosas que una teleaudiencia puede sintonizar? Tema para el análisis y la reflexión que, me temo, no estamos en capacidad ni siquiera de iniciar.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275