A medida que pasan los días y nos acercamos al momento en que asumirán las nuevas autoridades, vamos descubriendo que en la mayoría de las gestiones entrantes se viene más de lo mismo, con líderes que ya se empiezan a hacer los locos con la «famita» de cada personaje oscuro que ronda en su entorno muy cercano.

El día de asunción está aquí, a la vuelta de la esquina, y se van visibilizando aquellos impresentables cuyos antecedentes te dicen que deben estar a kilómetros de cualquier autoridad electa que se precia de medianamente decente.

Después de escucharlos hasta el cansancio durante la campaña electoral hablar bondades de sus cuadros, de que convocarán, si es necesario, a profesionales probos y capaces, porque no quieren repetir errores de sus antecesores, ahora eso suena en nuestros oídos como un chiste de mal gusto.

Por eso nos sorprende ingratamente, ver, oír y confirmar que aquellos que ocuparán tan importantes cargos no se han vacunado contra esta plaga. Ya los verán, ya los identificarán… Ya se decepcionarán una vez más.

Pero que puede pasar por la cabeza de estos políticos para sentir la necesidad de reclutar, convocar y traer para sí, a tanto incapaz e indecente. Tan solo se nos ocurre pensar que tienen doble discurso y hasta doble personalidad. La angurria les gana.

Ahora bien, esto sirve para corroborar que de arranque, antes incluso de asumir, ya tienen que responder a esos oscuros intereses que respaldaron económicamente sus campañas. Esos secretos a voces hoy se van confirmando.

Vean, algunos están en sus equipos de transferencia de gobierno. Miren a esos profesionales de todas las ramas -incluyendo periodistas- que son señalados como los próximos funcionarios de primer nivel, los de confianza. Se llevarán  tremendo chasco.

Si Educación y Salud son los dos sectores pilares para el desarrollo sostenible y responsable de Loreto, sus provincias y distritos, porqué  se piensa encargar a personas cuyo único mérito es su militancia, que incluso hasta en eso son cuestionables por su actitud camaleónica.

Porqué se sigue y se insiste en tropezar con la misma piedra. Porqué meter la pata y complicarse la vida cuando los letreros luminosos están por todos lados advirtiendo el peligro. Francamente, no entendemos.

Paren las orejas. Abran los ojos. Afinen el olfato. Vamos a exigir a las nuevas autoridades que deben separar la paja del trigo. Las buenas personas y profesionales que se la jugaron por ustedes no merecen el maltrato y desconsideración que les vienen dando. Estamos todos advertidos.

Facebook: www.facebook.com/cushabataya

Tweeter: @RMezaS

Instagram: rubenmezas63

También puede leer este y otros artículos en:

vuelodemosca.blogspot.com