Skip to content

Más de 300 recibieron beca

Selección en Loreto fue la más numerosa

MÁS DE 300 RECIBIERON BECA

Nuevos beneficiados de Beca 18

Nuevos beneficiados de Beca 18

La becaria Laleska Ríos Pizango, egresada del Colegio Fe y Alegría Nº 47 recibió el cheque simbólico de la subvención que recibirá los cinco años que estudie Ingeniería Ambiental en la misma universidad.

Con la presencia de autoridades del gobierno regional, local y educativas, el pasado viernes 17 de mayo, se realizó la entrega simbólica de la Beca 18 que este año benefició a 303 jóvenes loretanos. La actividad tuvo como escenario la plaza Abelardo Quiñones, en la que se congregaron los nuevos becarios y los becarios del 2012.

“Hemos cumplido con el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala por la inclusión social en la educación superior, pues este año tenemos un 80% de becarios provenientes del interior de la región, lo que significó un desafío para la convocatoria y postulación”, expresó la coordinadora regional de Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Becas de Pregrado, Víctor Salazar, detalló que 171 becarios estudiarán en la Universidad Científica del Perú en Iquitos, 60 lo harán en Senati, 34 en el ISTP “Joaquín Reátegui Medina” de Nauta y 33 estudiarán en el ISTP “Pedro A. Del Aguila Hidalgo”, mientras que cinco lo harán en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Además de estos jóvenes, otros 19 naturales de Loreto postularon a instituciones educativas en otras ciudades y viajarán a estudiar en el IST “Chio Lecca Fashion School”, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Peruana Unión, la Universidad Nacional del Oriente, la Universidad Nacional Agraria la Molina, Sencico y la Universidad Nacional de Ingeniería. En la sede de Tarapoto de la Universidad Científica del Perú también estudiarán 85 jóvenes loretanos.

Durante el acto simbólico se entregó al becario Pedro Machikina Simon del pueblo candoshi quien estudiará en la Universidad Científica del Perú la carrera de Ecología.

 

 

 

2 thoughts on “Más de 300 recibieron beca”

  1. Se podria saber .Donde se podria tener informacion a serca de las becas? como se podria obtener esa clase de beca?o quienes tienen derecho a las becas?

    1. Estimada Lilia, puedes acercarte a la Calle Condamine 367 de lunes a viernes donde te brindaremos toda la información necesaria. También puedes informarte en el portal: http://www.pronabec.gob.pe o en el perfil de FB de Beca18. te esperamos!

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279