Marco Silvano Alván, alcalde de la provincia del Datem de Marañón y presidente del Consejo Directivo del Fideicomiso, señaló que se reunieron con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para capacitar a 25 alcaldes del circuito petrolero en lo que respecta al fideicomiso indígena para el «Plan de cierre de brechas».

“Los primeros 100 millones de soles ya están en el Banco de la Nación, ahora tenemos que mover el recurso y hay una cartera de inversiones con proyectos priorizados. Falta que los técnicos de las municipalidades se capaciten sobre todo en la parte operativa del fondo”, indicó.

Silvano precisó que se presentaron proyectos, de los cuales 114 fueron priorizados en las 25 comunas para mejorar la calidad de vida en los distritos del circuito petrolero.

“Los proyectos ya están hechos, los que faltan son de responsabilidad de cada municipio. Cada inversión que se hará tiene su tiempo de ejecución y va a tener que respetarse, el tema es que se ponga en marcha el fondo”, dijo.