Skip to content

Más de 10 familias resultaron afectadas por lluvias

Vecinos protestan

Aguas continuaron estancadas en huertas. Los vecinos del pasaje 23 de Setiembre del asentamiento humano Madre de Dios ubicado en el distrito de Punchana, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la comuna distrital debido a los problemas que presentan de inundación durante los días de lluvia. Aseguraron radicalizar sus medidas de lucha.

La lluvia del fin de semana afectó a más de 10 viviendas, las aguas de lluvia quedaron estancadas en la parte posterior de sus viviendas debido a problemas de estancamiento por parte de la empresa encargada de la ejecución del puente Glenda Freytas quienes habrían colocado una tubería estrecha que actualmente provoca inconvenientes.

La mañana del lunes, las familias afectadas decidieron realizar una protesta para exigir la presencia de la comuna distrital de Punchana, a quienes piden una inmediata solución al problema que presentan durante los días de lluvia. Así mismo, mostraron que el agua continuaba estancada en la parte posterior de sus casas y que habría ocasionado daños con pérdidas materiales.

“El sábado no dormimos toda la noche debido a la lluvia y el agua que aumentaba rápido, por eso no pudimos rescatar nuestras cosas. En mi casa mis camas, mis muebles y hasta mi refrigerador rebalsaron debido a que el nivel del agua alcanzó casi 60 centímetros. Ante la resignación solo lleve mis hijos a dormir en casa de la vecina” manifestó Lorena Linares, afectada por inundación.

La municipalidad distrital de Punchana, la mañana del domingo llevó apoyo para cinco familias que resultaron damnificadas a través de la oficina de defensa civil. Así mismo, aseguró que coordinaría acciones para una solución definitiva para evitar más problemas por temporadas de lluvias intensas sobre la ciudad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275