Skip to content

MARITHE PINEDO EXPLICA RETRASO DE “EMPRENDE LORETANA”

Marithe Pinedo, responsable de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, indicó que problemas administrativos retrasaron que se desarrolle el programa “Emprende Loretana”, cuyo propósito era crear oportunidades para mujeres víctimas de violencia.

Se presentó el documento en el mes de junio, pero por problemas administrativos no hubo el personal que pueda hacer la licitación, es por ello que no se pudo trabajar ese componente”, refirió.

Luego que las beneficiarias hicieron público que nunca les entregaron los kits de capacitación, Pinedo dijo que hubo un malentendido, que el proyecto cuenta con certificación y esperan que se cumplan los plazos administrativos al ser una licitación pública.

Como se recuerda, en la región, serían unas 200 las beneficiarias, quienes la segunda semana de setiembre debían recibir este kit que les permitiría generar sus propios ingresos y acceder a un mejor estilo de vida independiente.

Aclaró que ya se cuenta con el presupuesto asignado, tal como lo detalla el proyecto. Esperan que antes que finalice el 2022, los kits de emprendimiento sean entregados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279