Skip to content

“EN FACULTADES CON INGRESO PELEADO ES IMPOSIBLE DAR CABIDA A DEPORTISTAS CALIFICADOS”

Luego que la doctora Diana Mattos, madre del deportista destacado L.M.R.M. (17), denunció que el menor fue discriminado al no permitirle el ingreso libre a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Pro & Contra consultó a algunos entendidos.

Héctor Freitas, quien fue dirigente de la Liga de Atletismo, se pronunció sobre este beneficio que tienen los deportistas calificados que son certificados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Es el derecho de la universidad administrar sus vacantes. En una Facultad con un ingreso normal muy peleado, es casi imposible dar cabida a deportistas calificados, representantes de las comunidades indígenas, Beca 18 y tantas otras personas con diferenciación que tienen derecho por ley, pero no está claramente normado”, mencionó.

De acuerdo a la denuncia, el decano de la Facultad de Medicina, Eduardo Valera, le estaría negando el ingreso al menor, por una decisión del Consejo de Facultad.

No puede ser calificado de insuficiente académicamente, pero tampoco tiene el derecho de ser calificado como deportista destacado cuando quizá no lo es”, dijo Freitas.

Nos resistimos a creer que el doctor Valera haya firmado un documento así, sin haberlo leído. Él es suficientemente capaz para entender lo que dice esa expresión. Eso significa, que está emitiendo un juicio sobre la capacidad académica de ese alumno y eso está mal”, agregó.

A la respuesta que dio a casa de estudios, se suma el argumento que “no quieren bajar los estándares de calidad de la educación”.

Debió haber consultado al IPD o decir que la Facultad no dispone de más vacantes, o que hay otros deportistas como él, que si damos cabida a todos ellos, ya no habría el examen de admisión ordinario”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279