Skip to content

MARINOS SON ATACADOS POR PRESUNTOS EX GUERRILLEROS DE LAS FARC

Los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Loreto

Tres efectivos de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos tras un ataque que habría sido perpetrado por miembros del Grupo Armado Organizado Residual ex FARC y vínculos al narcotráfico.

De acuerdo a información proporcionada por un comunicado de la Marina de Guerra del Perú, el hecho ocurrió este último martes durante un operativo de control fluvial de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en la cuenca del río y provincia de El Putumayo, distrito Manuel Clavero.

La lancha patrullera fluvial “Nanay” fue hostigada a la altura de la localidad de El Refugio (Colombia) ubicado a 36 kilómetros aguas abajo del centro Poblado Soplín Vargas (Perú).

Los marinos fueron identificados como: Técnico Segundo Infante de Marina, Richard Reynaldo Terry Rodríguez de 45 años, quien resultó más afectado con herida de proyectil y esquirlas en el tórax y quien sería sometido a una intervención quirúrgica.

También resultaron heridos el Oficial de Mar tercero Infante de Marina, Juan Antonio Ramos Núñez y el Oficial de Mar Tercero Practico Naval Gerson Carlos Ojanama Holanda, los mismos que se encuentran estables y fuera de peligro, al haber sido evacuados oportunamente a Puerto Leguizamo (Colombia) donde fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional  de la República de Colombia.

Los heridos fueron evacuados en un vuelo de la fuerza aérea desde Colombia, llegando al grupo aéreo N°42 donde esperaban ambulancias para llevarlos al hospital regional de Loreto llegando a las 11 de la mañana de ayer.

Posteriormente, los 3 miembros de la marina fueron evacuados y atendidos en dicho nosocomio, para ello el alto comando de la Marina de Guerra en Iquitos en coordinación con el director del hospital regional fue posible que reciban las atenciones médicas en el hospital regional de Loreto.

Ante estos hechos, el Dr. Jehoshua López,  Director Adjunto del Hospital Regional indicó que los heridos vienen siendo atendidos por los médicos y que uno de ellos se encuentra con herida grave y que será sometido a una intervención quirúrgica y que los otros dos están estables.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277