– Esposa agradece ayuda de la Diresa

Marcial quedaría paralítico

Marcial Shapiama junto a uno de sus hijos y su esposa

Se tiene conocimiento que el trabajador de la DIRESA todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto- HRL. Su evolución es favorable pero aún no le han quitado el respirador artificial.

Escribe: Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

Consternados se encuentran los familiares de Marcial Shapiama Bernales de 64 años, trabajador de la Dirección Regional de Salud Loreto del Área de Epidemiologia, quien quedó gravemente herido el pasado 18 de enero tras el accidente en que perdió la vida la médico Bertha María Ramírez Manrique. Desde el día del accidente, Marcial solo habló una vez con su esposa. Su estado de salud es de consideración y de acuerdo a lo señalado por sus seres queridos quedaría paralítico.

Familiares esperan que Marcial regrese a su hogar

Pro & Contra conversó en exclusiva con la esposa de Marcial, Janny Mora La Torre, enfermera de profesión, quien labora en el Centro de Salud de Moronacocha. En el diálogo, la esposa expresó que sus hijos esperan al padre cariñoso, además agradeció a los funcionarios del sector y a los compañeros de trabajo por el apoyo que viene recibiendo.

Janny y Marcial llevan 17 años, fruto de esta unión son dos hijos, quienes extrañan al papá cariñoso y atento. “El siempre ha sido un padre amoroso, cariñoso con su hijos, se desvive por ellos, por eso lo extrañan mucho. Nosotros sabemos que su estado de salud es delicadísimo, los médicos me han informado, que mi esposo quedara paralítico; estamos muy consternados, es una situación muy difícil para toda la familia;  todo ocurrió en minutos pues luego que me dejó en mi trabajo se dirigió al suyo y pasó la desgracia del accidente. Yo hablé con él cuando estuvo en emergencia del hospital y me preguntó por la doctora, cómo se encontraba y que recogiera a sus cosas, parecía que estaba bien. Sin embargo, la hemorragia era interna” señaló.

Janny Mora refirió que su esposo aun no sabe que la doctora Bertha María Ramírez Manrique, falleció en el accidente. “Mi esposo no sabe de la muerte de la doctora, no queremos que se entere pues se sentiría muy mal,  yo entro a verlo y sé que quiere hablarme, pero por los tubos que están conectados en su boca no puede hacerlo, así que yo le habló cariñosamente,  le digo que todo va estar bien, que se va a mejorar, que la familia lo espera en casa”, señaló.

Son 10 hermanos

Marcial no sabe que Bertha Ramírez falleció

Marcial Shapiama, es hijo de una familia numerosa. Son 10 hermanos quienes nacieron y vivieron en Tamshiyacu. Es el hijo mayor de la familia.

Pedro Shapìama Bernales, narró a este diario que ahora son 6 hermanos quienes están con vida y que sus padres ya fallecieron. El hermano de Marcial espera que regrese a su hogar para seguir dando alegría a la familia. “Mi hermano es muy fuerte, es el mayor de todos, aquí lo esperamos, sé que se mejorará pronto”, dijo.

Janny Mora se mostró agradecida por el apoyo que viene recibiendo del Director Regional de Salud,  Hugo Rodríguez Ferrucci, de los compañeros de trabajo y del personal de la DIRESA, “Quiero agradecer al director de Salud, a los compañeros de trabajo de mi esposo y a todas las personas que están apoyándonos en estos momentos difíciles, de no ser por la ayuda que nos dan otra sería la historia, les agradezco mucho” puntualizó.

1 COMENTARIO

  1. Qué bueno que sus compañeros de trabajo y el Director del Hospital estén pendientes de él……………..Pero también sería bueno que hagan lo mismo con el común de la gente. Pronta mejoría para ese señor y para todos los pobres maltratados por los trabajadores, enfermeras y médicos de ese hospital.

Los comentarios están cerrados.