Delincuentes usaron armas de fuego para reducir a clientes y trabajadores

Iquitos registra asalto a mano armada número 37. Marcas ingresaron con armas de fuego a tienda para robar dinero en efectivo. Los delincuentes redujeron con amenaza a clientes y trabajadores para reducir a propietario. Se llevaron 3000 mil soles de la caja y un celular valorizado en 1500 soles. Cámaras de vigilancia registraron hecho.

La tarde del domingo al promediar las 12:25 pm se registró el asalto con arma de fuego número 37 en la ciudad de Iquitos. Dos sujetos con armas de fuego en mano ingresaron a una tienda de textiles ubicado en la calle Alfonso Ugarte Nro. 532 del distrito de Iquitos. Los dos delincuentes de sexo masculino, amenazaron a los clientes y trabajadores obligándolos a recostarse en el suelo.

El propietario del establecimiento de nombre Mendes Núñez Salazar (52) es agredido en la cabeza con la pistola por uno de los delincuentes para poder tener acceso a la caja registradora. Usando una bolsa se logran sustraer casi 3000 mil soles y un equipo celular del propietario con un valor aproximado de 1500 soles. Mientras el otro vigila la puerta y las personas que quedaron dentro.

En menos de un minuto consigue su objetivo, al salir del local emprenden huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta de alto cilindraje que dejaron estacionado al frontis. Una vez que se sintieron seguros el agraviado y los testigos llamaron a la policía nacional quienes no tardaron en llegar. Al tener la descripción de los sujetos iniciaron un intenso patrullaje por la ciudad sin lograr la captura de los delincuentes.

Los efectivos del Departamento de investigación criminal – DEPINCRI, recogieron los videos captados por las cámaras de vigilancia en las que se puede observar el hecho delictivo a detalle. El agraviado fue llevado hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia de hurto agravado. Según la policía, se puede identificar a uno de los “marcas” por el alias “negro alianza” quien sería intervenido en las próximas horas.