Skip to content

Marcas logran llevarse más de 100 mil soles de municipio de Punchana

DEPINCRI viene investigando este asalto

A un día de iniciar el mes de diciembre y con ello quizá se incrementen los índices de robos y asaltos, precisamente este último miércoles en horas de la noche los policías municipales de la municipalidad distrital de Punchana fueron encontrados atados de manos y pies cuando aproximadamente 4 delincuentes portando armas de fuego ingresaron a las instalaciones de la casa edil lográndose llevar una cantidad importante de dinero.

Los delincuentes aprovecharon la noche para cometer su fechoría y al promediar las 7:00 pm, ejecutaron su plan, lo extraño de todo es que una trabajadora al momento de retirarse no cerró adecuadamente la puerta principal de la comuna, bastaron unos minutos para que los ampones actuaran rápido y cometieran su delito para luego salir huyendo. Fue un trabajador que dio aviso a la policía y quienes se dirigieron hasta el lugar donde encontraron a las víctimas quienes narraron lo ocurrido.

Según los testigos, fueron tres avezados “marcas” que ingresaron al lugar, portando cada uno un arma de fuego. Los delincuentes encañonaron a sus víctimas y obligaron a uno de ellos a abrir la bóveda donde se encontraba la fuerte suma de dinero.

El dinero fue retirado de la sede central del Banco de la Nación, ubicado en la segunda cuadra de la calle y Yavarí, por el tesorero municipal. El monto estaba destinado para el pago de trabajadores de proyecto de campo.

Además los avezados delincuentes antes de apoderarse del dinero, ingresaron a otras oficinas de la comuna como el área de informática, al parecer usaron patas de cabra para poder abrir puertas, generando destrozos, logrando llevarse una laptop de la institución la misma que está en el segundo piso del local, en tanto en la parte baja y tras apoderarse de los 109 mil soles, destrozaron todo lo que encontraban a su paso, salieron del local municipal para luego darse a la fuga aparentemente en una camioneta de color negro, con dirección desconocida.

Tras registrado este acto delictivo, los trabajadores comunicaron a la base central del serenazgo de Punchana, los mismos que se comunicaron a la base central del departamento de emergencia de la Policía Nacional, quienes minutos después, llegaron al lugar de los hechos, percatándose que en el interior del local municipal se encontraban los trabajadores atados de manos y pies.

Con el nerviosismo en punta y presentando un shock nervioso, los trabajadores fueron identificados como Jhony Pérez Chumbe (40), Deli Sanda Moreno (38) y Rafael Torres (43), todos ellos que trabajan como policías municipales. El gerente municipal sobre el dinero que los delincuentes se llevaron, asegura que pese al robo atenderán con los pagos que tenían programado.

El Gerente General del Municipio de Punchana, Martín Vásquez indicó que ya todo está investigando la policía y que dejaran todo en sus manos ya que entregaron las pruebas y los videos de la cámara de vigilancia de las empresas colindantes a la comuna. “Ya está en manos de la policía este tema y no podemos dar más detalles, además están investigando a la trabajadora que dejó la puerta abierta. Tenemos muchas sospechas pero al final determinará a los culpables los efectivos policiales. Ese monto de dinero no nos afectará ya que estaba destinado para el pago de trabajadores de proyecto de campo, no entendemos como pasó esto”, sostuvo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277