Delincuentes esperaron a víctima para dar el golpe

Iquitos registra asalto a mano armada número 35. El señor José. M.Y. Fue víctima de asalto por dos marcas que le arrebataron una gran suma de dinero en efectivo. Agraviado denunció el hecho en la DEPINCRI, pese a intenso patrullaje por la ciudad no lograron capturar a los delincuentes.

Cerca de las 6:15pm del martes, se registró un asalto en la segunda cuadra de la calle Ángel Brusco en el distrito de Iquitos. José estaba a metros de llegar a su propiedad cuando fue intervenido por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, siendo reducido por uno de los sujetos que uso un arma de fuego para atemorizarlo. Para escapar realizaron disparos.

El agraviado había retirado minutos antes la suma de 15mil soles de una entidad bancaria en el centro de la ciudad, los cuales fueron guardados entre sus pertenencias, el mismo que fue arrebatado con amenazas de lastimarlo físicamente. Una vez que cedió el botín los delincuentes emprendieron huida con rumbo desconocido apuntando el arma hacia los testigos para evitar ser perseguidos.

Las personas alrededor se acercaron al agraviado para intentar ayudarlo, el mismo que se mostraba nervioso por los segundos de terror vividos. Luego de varios minutos y con ayuda de efectivos policiales fue llevado hasta la DEPROVE donde se inició la investigación por el grupo de turno. En toda la ciudad se alertó del hecho motivando un intenso patrullaje que no llego a dar con el paradero de los delincuentes.

Personal policial aseguró que continúa investigando los hechos delictivos registrados en la ciudad, los mismos que tendrán resultados en los próximos meses con la captura de los «marcas» y no descartaron la presunción de auto asaltos.