Skip to content

MANSEN: “UN COMITÉ DEBE MANEJAR EL PLAN DE CIERRE DE BRECHAS”

El especialista en hidrocarburos, José Mansen se debe formar un comité que se encargue del manejo del Plan de Cierre de Brechas. 

Consideró que es importante la presencia de los sectores involucrados, pero desde la región Loreto para que los acuerdos no tengan retrocesos cada vez que se dan cambios en el gabinete. Un frente que tenga relación con el Estado, los gobiernos, las comunidades y demás involucrados.

“El Estado, comunidades y sociedad civil deben ponerse de acuerdo, para que haya alguien que maneje y los fondos no estén así como ahora”, manifestó.

De acuerdo al Decreto Supremo 145-2020, cada sector tiene que destinar el dinero en sus propias prioridades como son salud, educación, infraestructura entre otras.  

“Lo que se debe lograr es una ejecución rápida porque el tema de educación continúa siendo prioritario así como la gente contaminada con los residuos de las aguas de producción que contenía petróleo. Ahora también tenemos la contaminación de la minería con mercurio”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275