Skip to content

Maneras sencillas de parar una rabieta

 

Tu hijo pone a prueba tu paciencia en los momentos más incómodos, no te dejes manipular y usa toma en cuenta estas maneras sencillas de parar una rabieta.

No dejes que toda tu sangre suba a tu cabeza en estas ocasiones, comencemos por entender a tus hijos. Un niño en esta edad no posee un lenguaje suficientemente desarrollado para expresarse correctamente y no sabe qué hacer cuando se enoja o se frustra. Estas emociones para él pueden ser muy intensas y lo llevan a comportarse de manera irracional, sigue estos consejos para terminar con sus berrinches.

-Tira una rabieta junto a ellos, exagera tus expresiones y llama su atención tanto como puedas, al quedar sorprendido por tu actuación puede dejar de llorar.

-Distraerlo, apuntar hacia otro lado y decir algo como “¿Acaso es eso un (cualquier cosa que le guste) por allá?”, al menos en ese momento puede distraer su enojo.

-Mantén un rico bocadillo en tu bolso para intercambiar por su silencio.

-Tíralo hacia arriba, no de manera violenta, pero un niño no puede resistir sentirse emocionado cuando uno juega con ellos de esta manera.

-Abrázalos, al contrario de ignorarlos lo que tus hijos buscan en atención, transmite paz y deja que se calme.

-Mantén un juguete llamativo a mano, trata de cambiarlo entre salidas para llamar su atención.

-Diles que pueden elegir un lugar a donde ir o un tipo de actividad, un momento en el parque o dales a elegir la película que verán más tarde.

-Acércate a él y susurra en su oído, si no te pueden escuchar lo más seguro es que bajen sus gritos para poder escucharte.

-Una vez paren las rabietas y ya no te encuentres en un lugar público, conversa con él y deja claro que su comportamiento es inapropiado y habrá consecuencias por sus acciones. Dile que comprendes que se siente frustrado pero hay otra manera de manejar estas emociones.

-Al final dile que lo amas y deseas lo mejor para él, la comunicación los hará más unidos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277