Skip to content

Mal hijo de crianza pretende quitar casa a ancianos

En la Comunidad de Santo Tomás,  río Nanay

En la comunidad de Santo Tomás en el río Nanay, comunidad que dentro de poco se va convertir en una población con más auge y desarrollo debido a la construcción del puente sobre el río Nanay, el ciudadano Renán Aricari Canayo de una manera irregular y sin considerar que ha sido criado por dos ancianos ahora pretende quedarse con la casa que vivió desde niño y dejando fuera a los verdaderos dueños quienes viven en el lugar por más de 61 años.

Los ancianos que están reclamando la posesión del terreno de más de doscientos metros cuadrados son Mario Vicente Jaramillo Sahuarico ( 81) y María Delina Aricari de Jaramillo (77) quienes por su avanzada edad no están haciendo los trámites respectivos para recuperar sus terreno y casa que por ley les corresponde.

Nosotros tenemos la constancia de posesión que nos han entregado hace dos años, es decir es la revalidación de la que nos entregaron siempre y no sabemos por qué la actual presidenta comunal no hace nada para proteger a los verdaderos comuneros que estamos viviendo por más de seis décadas, dijeron.

Lo que yo pido es que si mi hijo de crianza quiere su terreno, deben ser las propias autoridades que le adjudiquen uno nuevo y; no querer apropiarse algo que a  nosotros nos pertenece dijo, María Delina Aricari.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277