Skip to content

MAESTRO ACOSADOR DE ALUMNA ES SEPARADO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DREL toma acciones pertinentes contra docente

OFICIO DENUNCIA CONTRA DOCENTE

Desde el área de tutoría de la DREL, se estará realizando trabajos minuciosos de control y protección contra todos los estudiantes porque estos tipos de caso no se deben permitir por ningún motivo.

El docente Henry Ramos Ocampo quien hasta el último fin de semana dictaba clases en la I.E República de Venezuela, fue retirado y suspendido mientras dure las investigaciones por la denuncia que hoy pesa en su contra por el presunto delito de acoso sexual que venía realizando a su alumna.

Es por ello que la Dirección Regional de Educación de Loreto, al conocer el hecho de inmediato recogió toda la documentación del caso, como la denuncia escrita que presentó la madre de la menor ante la dirección de dicho centro educativo, así como también los informes de tutoría, para así someter al proceso administrativo al docente en mención.

El director de la DREL Dany Sifuentes Talexio formalizó los escritos y la denuncia de la madre de la menor ante la fiscalía penal de turno (Séptima Fiscalía Penal Corporativa de Maynas) para que desde esta instancia también se investigue; paralelo y sin perjuicio a ello también se realiza por el lado administrativo en la DREL.

Al respecto Sifuentes Talexio, preciso que este caso trae hasta la fiscalía porque estos tipos de casos, si bien podemos investigar administrativamente desde la DREL también creemos que se debe investigar desde la Fiscalía Penal y si de encontrarse culpable del delito sea sancionado como se debe. Y nosotros como educadores no vamos a tolerar que ningún profesor toque o maltrate a un estudiante, cuando ellos deben ser los primeros en protegerlos, puntualizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277