El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, a fijar un diálogo en Caracas o Washington y le instó a «cambiar su agenda de presión» contra la llamada revolución bolivariana.

Trump «hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», escribió el mandatario venezolano en la red social, en donde etiquetó a Trump.

Estados Unidos que ha llamado «dictador» a Maduro y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió «negociaciones en deuda nueva y capital».

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.