Alberto Fujimori quien recibió el indulto humanitario el 24 de diciembre y un derecho de gracia que por parte de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), apelará la decisión que tomó la Sala Penal Nacional para que no se aplique esta gracia presidencial para excluirlo del juicio del Caso Pativilca.

El abogado del ex presidente, Miguel Pérez Arroyo, señaló que ni él ni su defendido fueron sorprendidos por esta decisión, la cual aseguraron conocer horas antes de que fuera confirmada esta tarde.

Al respecto, Pérez Arroyo adelantó que presentarán una impugnación para que, en una doble instancia, se resuelva de manera «definitiva» la aplicación del derecho de gracia en el Caso Pativilca.

«Esta decisión no nos causa mayor perjuicio en el sentido en que, en el desarrollo del proceso, nosotros no tuvimos nunca la intención de excluirnos. La petición que hicimos ante la Sala Penal Nacional se hizo en función a un pedido previo (de la parte civil) que ingresó el 29 de diciembre del 2017», aseguró el abogado de Alberto Fujimori.

Pérez Arroyo informó que ya ha conversado sobre el tema con el ex presidente, quien permanece en la casa que ocupa tras salir del penal de Barbadillo, ubicada en La Molina.