• En distrito de San pablo

Tras dos horas de haber dado a luz, Maritza Ahuanari Torres perdió la vida en el Centro de Salud San Pablo, aparentemente por una negligencia médica cometida por los médicos que la atendieron, quienes, al intentar retirar la placenta, habrían destrozado su útero, muriendo desangrada.

Erickson Miguel Meza Ahuanari, hijo de la mujer de 36 años, cuenta a Pro & Contra que su mamá ingresó el 9 de diciembre al Centro de Salud San Pablo, en el distrito del mismo nombre, provincia de Ramón Castilla, a fin de dar a luz a su niña. “Sin embargo, los practicantes que están en el centro, que no tienen experiencia laboral, comenzaron a manosear a mi mamá para sacarle la placenta hasta que le rompieron el útero y ella murió desangrada”, narró tristemente el joven universitario.

El hijo, quien informó que su pequeña hermanita está ahora bajo el cuidado de su tía, mencionó que solicitarán al gobierno regional y a la Dirección Regional de Salud, la destitución de la jefa del centro de salud, Karen Shermuly Carranza, y si su pedido no es escuchado tomarán el establecimiento de salud.