Elisban Ochoa.

Lo último de Elisbán Ochoa, líder de Mi Loreto:

Elisban Ochoa.

El candidato de Restauración Nacional (la Espiga) y líder de Mi Loreto (el arbolito) aseveró que de llegar al poder hará de Loreto una región turística, productiva y comercial.

El periodista Jorge Carrillo recordó el último jueves en la televisión loretana que el profesor Elisbán Ochoa en la campaña electoral del 2014 aseguró a Fernando del Aguila que si perdía ese año las elecciones se retiraba de la actividad política. Ese mismo año el líder de Mi Loreto manifestaba que el entonces presidente regional Iván Vásquez Valera y el líder del MIL, Fernando Meléndez querían retirarle de la contienda. Además, agregaba que Víctor Isla Rojas, en ese tiempo congresista de la República, estaba empeñado en hacerle daño. Esa estrategia no le ha dado éxito. Sin embargo, persiste en la misma.

El último fin de semana fue entrevistado por el jefe de Imagen de la Municipalidad Distrital de Punchana, Daniel Arriola Apuela, en un programa radial y dijo, según el mismo periodista, esto “Tengo tres enemigos que me quieren tumbar: Fuerza Popular, Víctor Isla y Fernando Meléndez». Sin presentar mayores pruebas que su propia palabra el actual candidato de Restauración Nacional recalcaba que todos quieren perjudicarlo.

Lula Vásquez, candidata Gobernadora de Loreto por Fuerza Popular prefirió no referirse a esa alusión de Elisbán Ochoa porque dijo estar más preocupada en mostrar sus propuestas y conversar directamente con la gente. Víctor Isla aseguró que las expresiones del líder de Mi Loreto no son nuevas. Mientras que el gobernador regional no pudo ser ubicado por este diario.

En el mismo programa de Daniel Arriola el exregidor de Maynas y exalcalde de Indiana afirmó que siente pena por no poder postular con MI LORETO y dijo que la militancia lo respalda y llamó “traidor” a Jorge Monzón, el dirigente que pretende inscribir candidatos por la agrupación regional. «Monzón nos traicionó y ahora anda con el líder del MIL y pretende confundir al elector». Añadió que confió demasiado en Monzón y que por ello se cometieron errores en el proceso de inscripción.