Skip to content

Los trabajadores nos sentimos atropellados

Por la forma cómo se hace pruebas rápidas en Maynas

*Empresa que realiza pruebas rápidas toma nombre de Beneficencia Pública de Iquitos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez, expresó su preocupación por la forma cómo se realizan las pruebas rápidas, la demora en entrega de resultados y la manera cómo se intenta reanudar la atención en dicha comuna. “Los trabajadores nos sentimos atropellados porque no se respeta el distanciamiento y no se sigue las medidas de seguridad, además de la falta de transparencia en la empresa que realiza las pruebas”, dijo.

“El Sindicato ha impulsado la documentación para la aprobación del plan Covid19 en Maynas para asegurar la salud en el trabajo aprobado por MINSA y ese plan debe ejecutarse como se aprobó, tanto para la desinfección de los zapatos como el lavado de manos, los baños deben arreglarse, el ingreso debe hacerse por la puerta de adelante y la salida por atrás”, dijo Vásquez revelando la situación que se vive en dicha institución..

Vásquez también explicó que se ha generado un problema por la demora en la entrega de resultados de las pruebas rápidas y luego que 80 trabajadores dieron positivo se ha decidido hacer los exámenes en el Parque Zonal, pero no se realiza con la seguridad necesaria. “Se han presentado cuatro problemas fundamentales: 1). La prueba debe ser rápida y entregarse a los 15 minutos o máximo al día siguiente, se hizo al tercer día. 2). La empresa o laboratorio que hace las pruebas emite documentos con el logo de la Beneficencia Pública pero no tiene nada que ver con esa institución. Es una persona que hace uso indebido de la Beneficencia y tendremos que averiguar qué pasa. 3).- La credibilidad de la prueba está cuestionada porque por lo menos dos compañeros que salieron positivo han ido a otro laboratorio y han dado negativo. 4).- Representantes del MINSA y EsSalud deben dar garantía de los resultados por, eso exigimos transparencia y por eso hemos pedido que no acudan a la prueba, pero varios han asistido y han visto la forma cómo se hace las pruebas, cómo se trata a los trabajadores.

Finalmente, Vásquez dijo que “vamos a tener una reunión con los funcionarios para ver todos estos temas, porque no se entiende qué es el trabajo remoto, no es necesario llenar el Municipio de gente, hay algunos que quieren asistir porque les gusta la cutra, la pendejada”, explicó. Ha entrado 5 millones 400 mil y algunos funcionarios están preocupados en cómo gastar esa plata y no cumplir con los compromisos. “No nos hemos olvidado de la revocatoria, porque ha sido suspendido nuevamente hasta octubre, pero no vamos a olvidarnos”, dijo.

DATO: El que firma las pruebas rápidas es Héctor Torres Apéstegui, quien era un inquilino de la Beneficencia, antes de la pandemia resolvieron el contrato. No tiene ningún vínculo con la Beneficencia. Se sabe que el abogado de la Beneficencia va notificar a Torres por tomar el nombre sin autorización.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279