Skip to content

INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA EN LA UNAP CON APOYO DEL GOREL

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), aúnan esfuerzos para impulsar la creación de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Arquitectura, así como fortalecer la presencia de la UNAP al interior de la región. Con este objetivo el viernes 08 de julio de 2022, el señor rector de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, firmó un convenio específico con el director ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), ingeniero Víctor Soto Vásquez, en representación del gobernador regional, licenciado Elisbán Ochoa Sosa. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central de la UNAP, sito en calle San Marcos / Las Crisnejas, distrito de San Juan.
La unión de ambas instituciones se dio por iniciativa de la actual gestión del doctor Rodil Tello Espinoza, quien solicitó el apoyo del GOREL para atender la necesidad de nuevos profesionales especialistas que la ciudad y la región necesitan, además de dar la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, a los jóvenes que se ven afectados por el cierre de sus universidades por la denegatoria de licencia de funcionamiento por parte de SUNEDU.
Además de crear las nuevas carreras profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil en la sede central de Iquitos; el convenio contempla la implementación de más escuelas de formación profesional en las filiales de la UNAP al interior de la región, como por ejemplo en el distrito de Barranca, Provincia del Datem de Marañón y en la filial Caballo Cocha, distrito de Ramón Castilla.
También se prevé mejorar la infraestructura, equipamiento, y condiciones básicas de calidad de otras Facultades de la UNAP que lo necesitan, cuyas carreras deben de pasar por una evaluación de Licenciamiento de Pregrado que viene implementando SUNEDU a nivel nacional, lo que significa mejorar las condiciones adecuadas para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y otros requerimientos que los estudiantes precisan.
En la firma del convenio de cooperación interinstitucional, también estuvieron presentes el vicerrector académico de la UNAP, doctor Juan de Dios Jara Ibarra, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, doctora Elisa Gonzales Mera, el director de Ingeniería de la OPIPP – GOREL, ingeniero Víctor Enrique Ávila Manrique, la asesora del GOREL, doctora Sofía Sánchez Reátegui y representantes de instituciones públicas y privadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275