Percy Vílchez Vela

En apartada y reducida celda del penal de Guyabamba el astro argentino del futbol, el insuperable Diego Armando Maradona,  sufre cruel prisión. El motivo del encierro es su capacidad de padrillo que engendró 10 hijos en diferentes mujeres de la ciudad de Iquitos. Nadie sabía que ciertos sábados el eximio pelotero  tenía la costumbre de visitar la isla donde se realizaban verdaderos bacanales de la música y la chupandanga. El futbolista bailaba hasta las últimas consecuencias en cualquier discoteca y aprovechaba la ocasión para salir con cualquiera de las muchas mujeres que entonces le asediaban. Y ello trajo como consecuencia una serie de embarazos no deseados por él y que se negaba a reconocer a los hijos que nacían luego de los apasionantes encuentros en cualquier hotel. Así fue como se presentaron varias denuncias para que él diera su brazo a torcer. Fue así como Diego Armando Maradona terminó con orden de captura.

El astro argentino entonces entró a la clandestinidad y la cosa se le complicó porque desde Cuba algunas mujeres también le denunciaron porque no quería pasar la pensión a los hijos que había engendrado en turbulentas noches habaneras. Lo cierto era que el pelotero se encontraba en  una difícil situación y dejó de entrenar a algunas escuadras y se convirtió en un buscado prófugo. Nadie le hubiera detenido si es que no cae mansamente en las garras de unas peperas. El hecho ocurrió en Iquitos cuando el ídolo gaucho se levantó a 3 mujeres arrebatadas que despedían sensualidad y deseo por todos los poros. Diego Armando Maradona perdió la compostura y quiso darse un banquete carnal pero despertó en la plaza 28 de Julio sin nada y completamente desnudo.

En su celda el astro gaucho insiste en negar que sea el padre de tanta criatura. Allí se obstina en decir que el no puede ser el padre de tanto hijo, porque no tiene tanta fuerza. Su abogado dice que el pelotero es víctima de una conspiración internacional y que en cualquier momento saldrá libre. Pero la cosa no es tan simple porque los rostros de los niños son parecidos al rostro del célebre futbolista argentino.