Skip to content

LOS DÍAS SÁBADOS Y DOMINGOS NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE PERSONAS Y/O TURISTAS A SANTA CLARA DE NANAY

MDSJB dispone medida para evitar mayor contagio del Covid 19   
 
Algunos vivientes de Iquitos de manera antojadiza y sin respetar el estado de emergencia sanitaria que vive el país, el pasado sábado 20  y  domingo 21 de febrero, llegaron hasta el centro poblado de Santa Clara y se aglomeraron a las orillas del río Nanay, originando una serie de adversos comentarios en las redes sociales sobre posibles contagios masivos y la propagación del Covid 19.
 
La autoridad municipal del distrito de San Juan Bautista conocedor de los hechos, dispuso la coordinación célere y oportuna del área de Serenazgo, CODISEC, con las autoridades del centro poblado Santa Clara para evitar vuelvan a repetirse hechos como es la transgresión a las disposiciones dadas por el gobierno central referente a Covid 19 que ya está causando gran cantidad de muertes en nuestra ciudad.
 
Para evitar la aglomeración de personas este fin de semana en Santa  Clara de Nanay, la Municipalidad Distrital de San Bautista coordinó con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se realicen operativos conjuntos con el Comité de Seguridad Ciudadana y de ser posible la presencia de efectivos del Ejército, desde las seis de la mañana hasta las seis de la  tarde; siendo que el día domingo 28 de febrero habrá mayor rigidez en los controles, por lo que se instalarán tranqueras pintadas de colores amarillo y negro que se colocarán junto a la garita de control de la entrada al centro poblado de Santa Clara de Nanay.
 
Los acuerdos de las autoridades de la MDSJB, Tenencia Gobernación de Santa Clara  de Nanay son: 
 
°Restricción del ingreso de turistas y/o  visitantes los días sábados y domingos de seis de la mañana a seis de la tarde, mientras duren las medidas restrictivas sanitarias, dadas por el gobierno; inclusive al puerto principal.
 
°Los motocarristas tendrán una autorización de la Tenencia Gobernación para poder ingresar al centro poblado de Santa Clara.  
 
Con estas medidas la MDSJB, busca evitar la propagación del Covid 19.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279