*Eduardo Vásquez, dirigente sindical, señala que no se puede dar encargo de fondos para que funcionarios gasten la plata como sea.

“Para normalizar el trabajo, necesitamos un plan covid que debe tener todas las condiciones en base a las normas del MINSA, mientras eso no se apruebe los empleados no iremos a trabajar porque ponemos en riesgo la vida que es lo más importante”, dijo a Pro & Contra Digital el dirigente Eduardo Vásquez Vásquez.

Vásquez aseveró que el plan “primero sería aprobado por el comité de Seguridad y Salud y posteriormente el MINSA, por lo tanto aún no se puede llamar a la gente a los centros laborales”.

“En su momento la municipalidad de Maynas seguía atendiendo pero sin seguridad, hay compañeros fallecidos que fueron obligados a ir a laborar y allí fueron infectados. Los trabajadores deberían ser los primeros protegidos tanto como lo deben ser médicos y policías”, señaló.

Vásquez explicó que se debe respetar los derechos laborales y manifestó su extrañeza porque con el dinero que ingresó por el cumplimiento de metas se está intentado dar a los gerentes de áreas para que realicen compras directas bajo la modalidad de encargo de fondos y eso no es el espíritu de la ley y se va prestar a una especie de lo que llamó “festín”.